Actividades culturales en un mundo seguro!!!

 

Actividades culturales seguras en tiempos de pandemia, una alternativa beneficiosa para el desarrollo los niños

Desde su reactivación durante la desescalada, son muchas las iniciativas provechosas para los niños que han permanecido abiertas al público. Actividades culturales seguras que, gracias a la implantación de medidas de prevención como el refuerzo de la higiene, la limitación de aforos o el distanciamiento social, pueden seguir funcionando sin implicar un riesgo elevado de contagio. A continuación, os contamos las propuestas más destacadas y las ventajas que cada una de ellas proporciona de cara a un óptimo desarrollo de nuestros hijos.

1. Espectáculos

Espectáculos como el teatro incentivan la autoestima, la concentración y las habilidades sociales durante la infancia. Afortunadamente, existen bastantes opciones disponibles al respecto como las funciones que organiza periódicamente el Teatro Real, la próxima de las cuales tendrá lugar del 23 al 31 de enero. Bajo el título de Cuentos al calor del hogar, se trata de una representación en la que las marionetas y la escenificación a través de sombras comparten protagonismo con melodías de piano y violín.

Actividades culturales seguras en el Teatro Real
La Sala Gayarre del Teatro Real alberga actividades culturales seguras para los niños | Fuente: Teatro Real

Y es que la música, por sí misma, también contribuye a la evolución intelectual de los niños desde las primeras etapas de la infancia. Entre la programación de musicales para este mes de enero destacan iniciativas como La llave mágica, en la Sala Off de Valencia, o Peter PanJuan Sin Miedo y Hansel y Gretel, en Madrid.

Pero existen otro tipo de espectáculos que, además de recurrir a la representación, consiguen sumergirnos en diversas realidades y enriquecer los conocimientos de todos los miembros de la familia. Uno de los mejores ejemplos en este sentido es el representado por Puy du Fou, el parque temático ubicado en Toledo ambientado al detalle en diferentes épocas de nuestro pasado. El cumplimiento de las condiciones sanitarias pertinentes permite disfrutar de los entornos y las escenificaciones de acontecimientos históricos sin riesgos ni aglomeraciones.

Actividades-culturales-seguras
Puy du Fou, el parque temático ubicado en Toledo, está ambientado al detalle en diferentes épocas de nuestro pasado.

2. Monumentos y lugares Patrimonio de la Humanidad

Si preferís ir más allá y visitar enclaves originales, los edificios o esculturas presentes en nuestras localidades y otras cercanas, así como los numerosos yacimientos arqueológicos repartidos por todo el país, pueden proporcionaros una aproximación a la historia capaz de incentivar a los niños en el entendimiento y aprendizaje de la misma. En lo relativo a las nociones artísticas, las catedrales españolas son una excelente herramienta para familiarizarse con los distintos estilos arquitectónicos y su evolución, algo que tarde o temprano podrán aplicar en el ámbito académico.

Comentarios

Entradas populares